Si necesitas fortalecer la imagen de tu empresa, tienes de tu mano a un gran aliado: el diseño. El diseño es un vehículo que traslada a tus clientes todo lo que necesitan saber de tu negocio. ¿Te interesa saber cómo implementar el diseño para fortalecer la imagen de tu empresa?

Hay momentos en los que se hace necesario fortalecer la imagen de tu empresa. Bien tras pasar una crisis de credibilidad, si hay un aumento de la competencia, o se produce cualquier circunstancia que haga tambalear la estabilidad de un negocio, fortalecer la imagen de marca se convierte en una estrategia para redefinir el mensaje que se envía a los clientes, y mejorar la relación cliente-marca.

[separator top=”15″ bottom=”5″ style=”none”] [tagline_box backgroundcolor=”” shadow=”yes” shadowopacity=”0.4″ border=”0px” bordercolor=”#51adab” highlightposition=”top” link=”https://anabelvalera.com/renovar-imagen-marca/” linktarget=”_blank” buttoncolor=”white” button=”IR” title=”¿Cuándo renovar la imagen de una empresa? ” description=”Aquí tienes una lista de 10 supuestos prácticos en los que es importarte plantearse si la imagen de tu empresa necesita una renovación  ” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″][/tagline_box]

La imagen de marca es un valor fundamental en la relación que el cliente establece con la empresa. Ayuda a transmitir los valores y la filosofía del negocio, y evoca los sentimientos y sensaciones que quieres que sienta tu cliente.

La imagen de marca es quién habla de ti cuando no estás, es tu seña de identidad, la imagen que los clientes se hacen de tu negocio.

Por ello, cuidar la imagen de marca siguiendo una estrategia comercial es un potente aliado para fortalecer aquellos aspectos que quieres destacar, aquello por lo que quieres que te recuerden.

fortalecer la imagen de marca de tu empresa

El diseño es el vehículo que lo permite.  Hay que quitarse de la cabeza que “diseño” es igual a “bonito”. En realidad, diseño es igual a solución. Para plantear un buen diseño es imprescindible hacer un estudio previo, conocer el sector y al cliente objetivo, y poseer un criterio profesional que nos permita hacer valoraciones y establecer conclusiones. El diseño es una herramienta que sirve para analizar el entorno, y dar solución a las necesidades que se presentan.

No es la misma la imagen de marca que necesita un comercio en el centro de una ciudad histórica, que un comercio en el centro de una zona empresarial. No es lo mismo vender productos de gama baja que productos de lujo. Y no es lo mismo ofrecer un servicio generalizado que uno personal.

Como cada empresa es distinta, cada una tiene necesidades diferentes.

 

[title size=”2″]¿Cómo puede ayudar el diseño a fortalecer la imagen de tu empresa? [/title]

El diseño de imagen de marca se centra justo en eso, en ofrecer a cada empresa la imagen necesaria para su contexto concreto.

Un diseñador te ayudará a valorar cuál es la mejor manera de utilizar el diseño para fortalecer la imagen de marca de tu empresa, estudiando cuál es el mensaje que transmites, cómo es tu público objetivo, y por lo tanto, cuál es la mejor manera de conectar con él.

Para ello es necesario conocer tu modelo de negocio, la relación que tienes con tus clientes, y tu posición frente a la competencia. Así, el diseño de imagen de marca se centrará en buscar el mejor modo de transmitir tus valores, y conectar con el target interesado en tus productos o servicios.

El diseño te permitirá acercarte a esos clientes, hablarles en su idioma, mostrarles la imagen que reclaman, y transmitir las sensaciones con las que quieres vincular a tu empresa.

[checklist icon=”asterisk” iconcolor=”#00c9c2″ circle=”no”]
  • Aporta coherencia, que se traduce en transmitir seguridad y confianza
  • Transmite profesionalidad
  • Proporciona una apariencia actualizada
  • Te acerca a tu público objetivo
  • Ayuda a que el cliente asocie la imagen de tu empresa con los valores a transmitir
  • Sirve como vehículo publicitario
  • Permite diferenciarse de la competencia
  • Da a tu empresa el nivel que se merece
[/checklist]

 

El diseño es el modo de buscar la mejor vía para hacer llegar tu mensaje al cliente que necesitas. Te ayuda a mostrarte como quieres que te vean los demás y te facilita el transmitir buenas sensaciones. Porque, en el fondo, de eso trata todo, de proporcionar la mejor experiencia posible al cliente. Utilizar el diseño para fortalecer la imagen de tu empresa es un buen vehículo para ello.

[separator top=”20″ bottom=”20″ style=”shadow”]

 

¿Te quedas con ganas de más?

Suscríbete y recibe en tu correo todos mis consejos sobre branding, para que puedas sacar el máximo partido de la imagen de tu empresa.

* campo requerido


[separator top=”30″ bottom=”30″ style=””]