Seguro que más de una vez te habrás planteado necesitas renovar la imagen de tu empresa. Que no cunda el pánico: con estos diez puntos te ayudarán a plantearte si tu marca necesita un restyling.

[separator top=”20″ bottom=”20″ style=”double”]

¿Necesitas renovar la imagen de tu empresa? Es común levantarse un día y darse cuenta de que aquel color que elegiste para tu empresa porque te encantaba, te resultaba fresco y llamaba la atención, hoy te parece aburrido, o estridente, o simplemente te cansa.

Es normal que encuentres empresas nuevas, o que no conocías, y te fascine su imagen gráfica, o su logotipo, y pienses que la imagen de marca de tu empresa se ha quedado anticuada, o que no causa el mismo impacto que otras.

Con el tiempo, todo termina por quedarse obsoleto. Por eso se hace necesario que, con cierta periodicidad, te plantees si necesitas renovar la imagen de tu empresa.

 

¿Cómo puedes saber si la imagen de tu marca es la adecuada?

Para poder darte unas claves exactas tendría que estudiar tu caso concreto, pero existen varias situaciones tipo que son indicativas de que necesitas revisar con urgencia tu imagen de marca porque corres el riesgo de que esté obsoleta o no sea la adecuada.

 

Necesitas renovar la imagen de tu empresa si…

[separator top=”5″ bottom=”5″ style=”none”] [checklist icon=”remove” iconcolor=”#ffffff” circle=”yes”]
  • Llevas varios años con la misma imagen
  • Nunca has hecho una revisión de tu imagen de marca
  • Tu logotipo no lo ha diseñado un diseñador
  • Se ve anticuada
  • Has cambiado tus productos, tus servicios, o tu filosofía de empresa
  • Han cambiado tus clientes potenciales
  • Tienes nuevas líneas de negocio
  • Estás en expansión
  • Tu imagen de marca no sirve para implementar en diferentes soportes o dispositivos
  • Perteneces a un sector en constante cambio
[/checklist]

 

[dropcap]01[/dropcap] [/fusion_builder_column_inner]

Llevas varios años con la misma imagen

Pocas cosas no pasan de moda.

Si llevas varios años con la misma imagen corporativa es importante que te plantees si sigue siendo la adecuada para transmitir los valores de tu empresa.

Si hay cosas en tu empresa que hayan cambiado desde que elegiste tu imagen de marca (nuevas líneas de negocio, nuevas necesidades de los clientes, nueva competencia…) es posible que tu imagen de marca también deba cambiar y ser adaptada a los nuevos tiempos.

renovar la imagen de tu empresa

[dropcap]02[/dropcap]

Nunca has revisado tu imagen de marca

Si nunca te has planteado si tu imagen de marca es la adecuada para tu empresa, es el momento de hacerlo.

Analizar las características de tu empresa y las necesidades de tus clientes son un buen punto de partida para determinar si sacas a tu imagen de marca todo el partido que deberías.

 [dropcap]03[/dropcap]

Tu logotipo no lo ha diseñado un profesional

Con el grado de competencia que las pequeñas empresas sufren hoy en día es primordial que aproveches todo el potencial de tu imagen de marca.

Si tu lo logotipo no lo ha diseñado un profesional no podrá competir con otras imágenes corporativas desarrolladas por profesionales, que están pensadas para transmitir el mensaje de la marca de la manera más clara, directa y memorable posible.

 [dropcap]04[/dropcap]

Tu imagen se ve anticuada

Hay diseños con más capacidad de ser atemporales, y otros que pasan de moda con mayor facilidad.

Si tu imagen de marca utiliza colores muy llamativos, tipos de letra poco sencillos o va sujeta a un lema, es necesario plantearse si con el paso del tiempo se ha ido quedando obsoletos.

 [dropcap]05[/dropcap]

Has cambiado

Es importante someter tu imagen de marca a una revisión si has introducidos cambios importantes en tu empresa: un nuevo emplazamiento, nuevas líneas de negocio, nuevo público objetivo…

 [dropcap]06[/dropcap]

Tus clientes han cambiado

Si detectas cambios en los gustos, intereses o necesidades de tus clientes potenciales es hora de plantearse una renovación en la imagen de marca.

Tu imagen siempre debe estar en consonancia con lo que tus clientes esperan de ti, por lo que es necesario adaptarse a las nuevas demandas que la sociedad va desarrollando con el paso del tiempo.

renovar la imagen de tu empresa

 [dropcap]07[/dropcap]

Nuevas líneas de negocio

Un momento perfecto para introducir un cambio en tu imagen corporativa es cuando ve la luz una nueva línea de negocio.

Si por ejemplo abres una web o comienzas a comercializar un nuevo producto puedes aprovechar ese momento para hacer una revisión paralela de tu imagen de marca a fin de adaptarla a tus nuevas circunstancias.

 [dropcap]08[/dropcap]

Estás en expansión

Si creces es posible que pronto tu imagen de marca se te quede pequeña y necesites incorporar nuevos elementos que antes no te hacían falta.

Es la excusa ideal para replantearte la viabilidad de tu marca y hacer los cambios necesarios.

 [dropcap]09[/dropcap]

Tu imagen no se adapta a diferentes dispositivos o formatos

La imagen de tu empresa tiene que adaptarse al soporte gráfico y al multimedia. Tu logotipo tiene que poder imprimirse, rotularse, serigrafiarse, bordarse, y tiene que ser adecuado y legible para soporte web.

Si a tu imagen de marca le falla alguno de estos aspectos, es necesario que intervengas y la revises.

renovar la imagen de tu empresa

 [dropcap]10[/dropcap]

Perteneces a un sector en constante cambio

Si tu sector está relacionado con actividades que evolucionan rápidamente, como la tecnología o la moda, tu imagen de marca debe ser lo más atemporal posible, para poder adaptarse a las diferentes tendencias que vayan sucediéndose.

Si el sector al que perteneces es muy dinámico, revisar con periodicidad tu imagen de marca es una máxima para potenciar siempre tu mejor cara.

¿Qué te recomiendo?

Si cumples alguno de los requisitos anteriores mi consejo es que te replantees si tu imagen de marca sigue cumpliendo con su cometido.

Déjate asesorar por un buen diseñador y no tomes decisiones a la ligera. Valora qué elementos de tu imagen corporativa son demasiado identificativos como para prescindir de ellos y trata de conseguir un equilibrio entre tu imagen de siempre pero con una apariencia renovada y más adecuada.”

[separator top=”40″ bottom=”40″ style=”shadow”]

¿Te quedas con ganas de más?

Suscríbete y recibe en tu correo todos mis consejos sobre branding, para que puedas sacar el máximo partido de la imagen de tu empresa.

* campo requerido


[separator top=”40″ bottom=”40″ style=””]