Conseguir una imagen de marca inolvidable es el sueño de todos los que estamos detrás de una empresa, producto o proyecto. ¿Es posible conseguirlo?

El mensaje que deseas que transmita tu marca debe llegar al público al que está destinado. Pero no puede hacerlo de cualquier manera. Debe captar su atención, hacerse entender y causar impacto. Y para eso deben darse una serie de condiciones.  Te las cuento:

Debes conocer a tu cliente: sus deseos y necesidades, sus valores, la relación que mantiene con otras marcas… Debes conocer tu producto y tu potencial, y trabajar en tus fortalezas y debilidades. Por supuesto, también debes tratar de anticipar las amenazas y oportunidades del macroentorno. Has de tener presencia en determinadas redes sociales, analizar la competencia, planificar campañas comerciales, hacer seguimiento de las diferentes acciones promocionales que lleves a cabo…

Como ya sabrás, mantener la imagen de una marca es un gran trabajo que requiere multitud de competencias diferentes.

Todas las tareas relacionadas con la gestión de la imagen de marca, desde la elección de las palabras que definen los valores de nuestras empresa/proyecto/producto, al servicio postventa, forman diferentes eslabones de una misma cadena. Y todas ellas contribuyen a que la imagen corporativa sea sólida, coherente y transmita confianza.

Pero entre todos los factores que es necesario cuidar en una imagen corporativa inolvidable, hay uno que para mi es imprescindible: el cariño.

 

La importancia de las sensaciones que produce tu marca

[tagline_box backgroundcolor=”#efefef” shadow=”no” shadowopacity=”0.1″ border=”0px” bordercolor=”” highlightposition=”left” link=”” linktarget=”_self” buttoncolor=”” button=”” title=”” description=”Si hay algo que importa para la imagen de una marca, es transmitir. ” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″][/tagline_box]

Uno de los secretos fundamentales sobre el diseño de imagen de marca es que a la gente se llega antes a través de un sentimiento. Bien sea una historia, una imagen evocadora, un recuerdo… Lo importante es conseguir que detrás del mensaje que transmite una marca se esconda un sentimiento.

Cuando diseño, por ejemplo, el packaging de una marca de café o de infusiones, no pienso en bebidas energéticas o relajantes. Pienso en ellas como un momento de conexión con uno mismo, ese ratito sólo para ti, el abrigo de una buena conversación, el respiro al final de una larga jornada o el impulso para empezar el día con buen pie. Es decir, busco sentimientos, sensaciones, emociones.

imagen de marca inolvidable anabel valera

imagen de marca inolvidable

Consigue una imagen de marca inolvidable.

Ahora ya sabes que lo importante es generar un sentimiento. Como diseñadora, a menudo me encuentro con la necesidad de crear una imagen de marca que transmita cariño, dedicación o confianza.

Productos de alimentación, cosmética, ingredientes naturales… Son ejemplos de marcas con las que funciona transmitir cariño. Del mismo modo que los productos para niños. O cualquier ámbito que se considere íntimo. Productos con producciones largas, denominaciones de origen, artesanía, etc.

La lista de marcas a las que sienta bien transmitir cariño es infinita.

¿Te cuento un secreto? Para transmitir cariño en imagen de marca adoro utilizar ilustraciones.

imagen de marca inolvidable

anabel valera imagen de marca inolvidable

 

Dale vida a tu imagen de marca.

Una manera perfecta de transmitir sensaciones es el dibujo. La personalidad de los diferentes tipos de trazos dota a los diseños de exclusividad y personalidad. Y de algo quizás más importante: la sensación de mimo, de lo hecho a mano.

Desde los trazos libres a las ilustraciones más elaboradas, el dibujo es un medio perfecto para transmitir sentimientos. Siempre que puedo trato de incorporar dibujos a mis diseños de imagen de marca. Todos los estilos me resultan interesantes. Desde las ilustraciones puramente digitales a cualquier técnica artística. De la tinta, la acuarela o el pastel, a los lápices de colores.

El dibujo transmite cercanía, dedicación, cariño.

Para mi, uno de los secretos que más se disfrutan al diseñar imagen de marca.

 

imagen de marca inolvidable

imagen de marca inolvidable

 

¿Necesitas darle vida a tu imagen de marca?

Cuéntame tus ideas. Te ayudo. 

 

[separator top=”20″ bottom=”40″ style=”shadow”]

 

¿Te quedas con ganas de más?

Suscríbete y recibe en tu correo todos mis consejos sobre branding, para que puedas sacar el máximo partido de la imagen de tu empresa.

* campo requerido


[separator top=”30″ bottom=”30″ style=””]