Ya estamos en verano: sale el sol y llegan las rebajas. Dos oportunidades de lujo para el pequeño comercio: Sin embargo, al recorrer la zona comercial de cualquier ciudad seguro que eres capaz de detectar con mucha facilidad a una mayoría de comercios que presentan su horario de verano de manera descuidada.

Horarios impresos en un folio pegado con cinta adhesiva, letreros estropeados por el paso del tiempo, descoloridos por el sol del verano pasado, o con las esquinas arrugadas por llevar guardados todo el invierno. Rótulos con el horario corregido por encima. Horarios sin dedicación, sin consideración, carentes de importancia.

[separator top=”21″ bottom=”21″ style=”dotted”]

 

[title size=”2″]¿Es importante cómo anuncias tu horario de verano?[/title]

Definitivamente, lo es.

El letrero/rótulo que anuncia tu cambio de horario en época estival es uno de esos elementos que me gusta clasificar en el grupo: “elementos que dan la bienvenida al cliente”.

Estos elementos: el horario, los avisos sobre devoluciones o formas de pago, o cualquier otro tipo de aviso, los anuncios de ofertas, etc, forman parte de la primera impresión que un cliente tiene de tu establecimiento cuando entra. Vale que no son los elementos más importantes dentro de tu establecimiento, pero poner en ellos una atención especial a la hora de elegirlos ayuda a dar una apariencia global homogénea y cuidada de tu imagen de marca. Y eso repercute en la percepción de profesional que en consumidor tiene de ti.

Supongo que si te importa tu imagen de marca tendrás un logotipo cuidado, harás publicidad bien enfocada a tu público objetivo, y cuidarás el aspecto de tu comercio y tu presencia en las redes sociales. Todo esto supone para ti una inversión, en algunos casos de dinero, y en otros de tiempo. Y lo que observo es que muchas veces toda esta labor queda ensombrecida cuando se descuidan los pequeños detalles.

Detalles como el horario de verano. Podemos caer en el error de considerar estos pequeños elementos como menos importantes, cuando en realidad, ayudan como cualquier otro a mejorar la imagen de marca, potenciando la profesionalidad y el cariño con el que diriges tu negocio.

[separator top=”21″ bottom=”21″]

[title size=”2″]Los pequeños detalles importan[/title]

El poner un énfasis especial en los pequeños detalles es un recurso que a veces pasa desapercibido. Poner interés en estos pequeños elementos gráficos, como el horario de verano, es una manera excelente (y económica) de potenciar la imagen de marca. Apostando por una imagen cuidada en aspectos que a primera vista podemos considerar triviales reforzamos la identidad de nuestra marca, y se ve reforzada del mismo modo nuestra profesionalidad.

El cliente también percibe y aprecia este interés por los pequeños detalles. Un comercio que sabe poner énfasis en estos aspectos transmite una imagen cuidada, cercana, amable.

Y si no, echa un vistazo a cualquier establecimiento de una marca importante que cuide su imagen. Observarás que, hasta el letrero del horario de verano, es un elemento cuidado y que sigue la línea marcada por la imagen corporativa.

[separator top=”21″ bottom=”21″]

[title size=”2″]Pequeños detalle que renuevan tu imagen[/title]

Hay muchas maneras sencillas de dar la importancia estética que necesita el letrero de tu horario: rotularlo en un cristal, montarlo en metacrilato en la fachada… Pero sin duda, la manera más sencilla de hacer un letrero vistoso para el horario, y que puedas cambiar fácimente para adecuarse a la época estival, es utilizar un marco de fotos.

El estilo del marco debe ser adecuado a tu modelo de negocio: marcos rectos, ovalados, con formas determinadas, montajes con varios marcos diferentes… También ha de ser adecuado el grafismo que contenga. En función de la imagen que desees transmitir tendrás que elegir un tipo u otro, respetando siempre las líneas que rigen tu imagen de marca, a fin de crear un elemento que ayude a la homogenización de tu imagen, en lugar de ser discordante.

[separator top=”30″ bottom=”30″ style=”shadow”]

[tagline_box backgroundcolor=”” shadow=”yes” shadowopacity=”0.1″ border=”0px” bordercolor=”#00e5af” highlightposition=”left” link=”http://anabelvalera.us8.list-manage.com/subscribe?u=2f85b35701f1ba25c88d524d3&id=72486393c1″ linktarget=”_blank” buttoncolor=”” button=”¡Si, quiero!” title=”¿Te interesa lo que lees?” description=”Suscríbete y recibe cada mes todas las novedades en tu correo electrónico.” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″][/tagline_box]