¿Abrirías tu comercio por la mañana sin haberte duchado? Supongo que no. La imagen de marca tiene en tu negocio la misma importancia que tu propia imagen, sobre todo para aquellos clientes que aún no conocen tu establecimiento o a ti personalmente.

[separator top=”5″ bottom=”30″ style=”dotted”]

La imagen de marca es la primera impresión que un cliente tiene de tu negocio. Sirve como vehículo para que, de un golpe de vista, tu cliente potencial obtenga un montón de información sobre tu empresa: a que te dedicas, qué tipo de empresa eres, a qué clase de público vendes…

Cuestiones como si eres una empresa de productos de lujo, enfocada a niños, una empresa puntera o clásica… todos estos aspectos se ven reflejados en tu imagen de marca, de manera explícita, con tu nombre o grafismo, o de un modo más subjetivo, utilizando el color, la tipografía y la composición.

[separator top=”20″ bottom=”20″ style=””]

[title size=”2″]La imagen de marca no es solo el logo[/title]

Tendemos a asociar la imagen de nuestra marca sólo con el logotipo que nos representa.

Y aunque la imagen de marca parte de esa imagen gráfica con nuestro nombre de empresa que llamamos generalmente logotipo, hay muchos otros factores en los que la imagen corporativa está presente.

[checklist icon=”angle-right” iconcolor=”#1eccb1″ circle=”no”]

  • Papelería corporativa (tarjetas de visitas, albaranes, recibos, sobres, papel de carta…)
  • Cartelería
  • Rotulación exterior del establecimiento
  • Rotulación de vehículos
  • Ropa laboral
  • Web
  • Redes sociales
  • Publicidad en medios tradicionales (radio, tv, prensa)
  • Otros soportes publicitarios (banners, vallas publicitarias, publicidad de guerrilla…)

[/checklist]

Es muy importante para poder conseguir una imagen de marca sólida para nuestro negocio que todos estos elementos adicionales estén en consonancia con la imagen que hemos determinado que sirva de logotipo para representarnos.

Todos los elementos en los que tiene presencia nuestra imagen corporativa son diferentes partes de un todo global, que hay que cuidar al detalle, sin dejar cabos sueltos o menospreciar la importancia de los pequeños detalles.

importancia de la imagen de marca

[separator top=”20″ bottom=”20″ style=””]

[title size=”2″]Lo que puede hacer la imagen de marca por tu negocio[/title]

Una imagen de marca bien diseñada, que exprese correctamente los valores y filosofía de la empresa, y que tenga en cuenta a los gustos y necesidades de los clientes potenciales será una herramienta que repercuta positivamente en tus resultados. ¿Cómo?

[separator top=”20″ bottom=”20″ style=””]

[checklist icon=”ok” iconcolor=”#1eccb1″ circle=”no”]

  • Transmite profesionalidad
  • Resultas interesante a tus clientes potenciales
  • Hace que tu marca genere confianza y seguridad en el consumidor
  • Demuestra a tus clientes potenciales que eres minucioso y te preocupas por los detalles
  • Te diferencia de tu competencia
  • Te permite llegar a un público más selecto
  • Aporta un valor añadido a tu producto/servicio

[/checklist]

[separator top=”20″ bottom=”20″ style=””]

[title size=”2″]¿Qué te recomiendo?[/title]

Si tienes un pequeño comercio, o una pequeña empresa, no debes pensar que la imagen de marca es algo que solo tiene importancia para grandes empresas o cadenas de franquicias.

La imagen de marca es una herramienta accesible para cualquiera que, bien asesorado, puede sacar mucho partido del significado de una imagen de marca sólida que genere confianza.

Sobre todo si te encuentras en una situación de aumento de competencia, o si eres nuevo en tu sector, la imagen de marca puede ayudarte a mejorar la imagen que el público percibe de tu actividad, y se convierte en un relevante valor añadido a tu producto/servicio.

la importancia de la imagen de marca

[separator top=”40″ bottom=”40″ style=”shadow”]

[tagline_box backgroundcolor=”” shadow=”yes” shadowopacity=”0.1″ border=”0px” bordercolor=”#00e5af” highlightposition=”left” link=”http://anabelvalera.us8.list-manage.com/subscribe?u=2f85b35701f1ba25c88d524d3&id=72486393c1″ linktarget=”_blank” buttoncolor=”” button=”¡Si, quiero!” title=”¿Te interesa lo que lees?” description=”Suscríbete y recibe cada mes todas las novedades en tu correo electrónico.” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″][/tagline_box]

[separator top=”10″ bottom=”10″]