¿Es en realidad necesaria una estrategia de comunicación? Piensa que una estrategia es una guía, una serie de acciones planificadas y programadas para conseguir un fin concreto.

Una buena planificación implica, evidentemente, que tendrás que invertir algún tiempo en desarrollarla, pero te aseguro que tiene múltiples beneficios. Centrarte en proyectar una buena estrategia de comunicación terminará por mejorar tus resultados y ahorrarte tiempo a la larga.

[separator top=”40″ bottom=”40″ style=”dotted”]

[title size=”2″]Beneficios de una estrategia comunicativa[/title]

[separator=”10″]

Te permite gestionar el contenido que compartes

Si tienes un programa de publicaciones para tu blog o tus redes sociales siempre tendrás una perspectiva más amplia de los temas que estás tratando. Podrás establecer un orden o un hilo temático de publicaciones, controlar con mayor facilidad la periodicidad con la que abordas determinados temas y analizar si esta periodicidad es adecuada, para aumentarla o disminuirla.

[separator top=”20″ bottom=”20″ style=””]

[separator=”10″]

Te ayuda a no quedarte sin ideas

¿Nunca te ha pasado que a la hora de tener que actualizar tu web o tus redes sociales no tienes claro que contenido compartir? Es habitual quedarse sin ideas o tener la sensación de estar repitiendo lo mismo una y otra vez. Una planificación estrategia de tus contenidos resuelve estos problemas.

Si sigues un plan establecido tendrás los contenidos planteados de antemano. Puedes dedicar, periódicamente, un día concreto al mes, por ejemplo, para trabajar en nuevas ideas con las que actualizar tus plataformas, recopilar información y fuentes y crear un guión de publicaciones para el resto del mes.  De este modo siempre tendrás ideas listas para desarrollar cuando lo necesites.

[separator top=”20″ bottom=”20″ style=””]

[separator=”10″]

Mejora tu presencia en las redes

Tener una programación establecida que nos permita publicar contenido los mismos días de la semana ayuda a mejorar nuestra presencia en los canales sociales. La razón es sencilla: tus seguidores se acostumbrarán a tu ritmo de actualizaciones y esto ayuda a crear expectación. El lector habitual llega a un punto en el que en esos días concretos en los que publicas está pendiente de tus actualizaciones, y busca tu contenido nuevo en tu página web sin tener que encontrárselo en las redes sociales.

Tu contenido se transforma en algo esperado y no en algo que tu público objetivo se encuentra fortuitamente buceando en sus redes.

[separator top=”20″ bottom=”20″ style=””]

[separator=”10″]

Mejora tu contenido

Una buena planificación siempre va a ayudarnos a enfocar de manera correcta los contenidos que publicamos. Sólo por el simple hecho de tener planificado con anterioridad el índice de contenidos que compartiremos en nuestras redes hace que, de algún modo, tengamos ese contenido siempre presente. Así, de manera automática se te irán ocurriendo cosas relacionadas con el contenido durante el transcurso natural de los días, desde que lo planificas hasta el momento en el que te sientes a desarrollarlo.

[separator top=”20″ bottom=”20″ style=””]

[separator=”10″]

Mejora tu imagen de marca

Un contenido planificado ayuda a formar una imagen coherente  de tu marca en la web y en las redes sociales. La coherencia es fundamental para que una imagen de marca sea bien considerada por el público.

[separator top=”20″ bottom=”20″ style=””]

[separator=”10″]

Te permite transmitir los valores de tu empresa

Una estrategia de comunicación te permite transmitir a tus clientes objetivos los valores y la filosofía de tu empresa. Es el modo perfecto de que tus clientes potenciales perciban si eres una empresa profesional, dinámica, si eres una empresa de lujo, o enfocada a la gente joven.

Aprende a comunicar tus valores y conseguirás atraer a los clientes que necesita tu negocio.

[separator top=”20″ bottom=”20″ style=””]

[separator=”10″]

Te permite conectar con tu público objetivo

Una estrategia comunicativa bien planteada te ayudará a conectar con tus clientes potenciales, y conocer sus necesidades para poder anticiparte a sus deseos.

Conoce bien a tu público y tendrás la mitad del del trabajo hecho.

[separator top=”20″ bottom=”20″ style=””]

[separator=”10″]

Te permite diferenciarte de la competencia

Una estrategia comunicativa también te permite crear tu propia línea de actuación, y diferenciarte de la competencia creando un estilo propio que genere una comunidad de fans.

Si consigues crear una línea comunicativa personal que te diferencie de otras opciones y que sea cercana al público, la competencia no tendrá nada que hacer contigo.

 

[separator top=”40″ bottom=”40″ style=”shadow”]

[tagline_box backgroundcolor=”” shadow=”yes” shadowopacity=”0.1″ border=”0px” bordercolor=”#00e5af” highlightposition=”left” link=”http://anabelvalera.us8.list-manage.com/subscribe?u=2f85b35701f1ba25c88d524d3&id=72486393c1″ linktarget=”_blank” buttoncolor=”” button=”¡Si, quiero!” title=”¿Te interesa lo que lees?” description=”Suscríbete y recibe cada mes todas las novedades en tu correo electrónico.” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″][/tagline_box]

[separator top=”40″ bottom=”40″]